Caracas.- Ni la visita de Alex Cabrera ni el debut de José Castillo ni dos jonrones de Mario Lisson y mucho menos los nueve lanzadores que utilizaron ayer pudieron evitar que los Leones del Caracas cayeran derrotados.
Los Caribes de Anzoátegui aprovecharon el primer grand slam que conecta Jonathan Herrera en su carrera profesional y con una feroz ofensiva de doce indiscutibles vencieron a la tropa melenuda con score de 10-8, para tomar por asalto la primera casilla de la tabla de posiciones de la temporada 2007-2008 del beisbol profesional venezolano.
"Intenté buscar un buen pitcheo para hacer swing", sentenció el segunda base de la tribu oriental al culminar el partido que duró más de tres horas y cuarenta y cinco minutos. "Fue una recta adentro. Quería darle con fuerza para ampliar la ventaja que teníamos en la pizarra", señaló Herrera, quien se fue de 2-2 con un par de boletos y cinco remolques durante la jornada.
El objetivo que tenía el camarero lo cumplió. Con su batazo de cuatro esquinas con tres compañeros a bordo puso a ganar a los Caribes 9-2 en el cuarto episodio. La ventaja fue más que suficiente para amarrar la victoria, aunque los capitalinos no se dieron por vencidos y reaccionaron en el cierre del mismo inning.
El abridor de los visitantes, Alex Herrera, no pudo mantener la amplia ventaja que recibió de su ofensiva y toleró siete anotaciones del Caracas en cinco entradas y un tercio de labor.
"Él (Herrera) es el caballo de la rotación del equipo. Es un guerrero. Por eso le di el voto de confianza", explicó el manager Marcos Davalillo, acerca de su decisión de mantener en la lomita al abridor, a pesar de haber sido castigado con facilidad por los melenudos desde el cuarto episodio.
Pero Caracas se quedó corto. Los relevistas Mathew Scherer y Travis Hugues se combinaron para retirar las dos últimas oportunidades ofensivas de los Leones, quienes se estuvieron quejando toda la noche de la zona de strike del umpire Stephen Barga. De hecho, el manager Hernández fue expulsado por el principal en el cierre del sexto capítulo por reclamar de manera airada el conteo en el turno de Eliézer Alfonzo.
Ganó Carlos Vásquez, perdió Giuseppe Norrito y salvó Travis Hugues.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario