Puerto La Cruz.- Caribes de Anzoátegui cerró la segunda semana del beisbol profesional venezolano con un triunfo categórico 6-3 ante Bravos de Margarita en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz.
Un racimo de cinco carreras en el cuarto episodio fue suficiente para que el conjunto oriental consiguiera su segundo lauro consecutivo frente a los margariteños. La combinación de una defensiva inestable y el descontrol del abridor de Bravos, Jesús Silva, fue fatal para las aspiraciones del manager Phil Regan.
El jardinero central, Gorkys Hernández, comenzó el ataque de Caribes gracias a un error del antesalista Julio Cordido, que le permitió llegar a la segunda base. Después de dos outs, el estadounidense Jody Gerut impulsó la primera carrera con un infieldhit al camarero Joe Thurston.
Sin embargo, Bravos nunca bajó los brazos y en los bates de Rainer Olmedo, René Reyes y Juan Pablo Camacho voltearon la pizarra en el tercer inning (3-1). El abridor de Anzoátegui, Ariel Prieto, se adjudicó el triunfo al lanzar cinco entradas, ponchar a cuatro contrarios y ceder sólo tres anotaciones.
El relevo de Anzoátegui también mostró solidez. José García, Carlos Vásquez, Matthew Scherer y Travis Hughes lanzaron cuatro entradas impecables. Sólo García permitió un incogible de Cordido, después la toletería de Margarita fue un espectador más.
No obstante, el bullpen de Bravos también develó consistencia, lamentablemente la actuación de Silva no estuvo a la altura del compromiso. Aunque Margarita nunca pudo despertar su ofensiva, los lanzadores Christian Linares, Luis Ramírez, Carlos Álvarez, Jean Garavito, Julio Salazar y Justin Pope lograron dominar a Caribes sin inconvenientes.
Por Caribes se lució Eliézer Alfonzo, quien bateó de 3-1 con doble y tres rayitas remolcadas; Gerut, quien ligó de 4-2 con una impulsada y Omar Infante, quien también conectó dos hits en cuatro turnos.
Sin duda, el conjunto de Anzoátegui bajo la tutela de Marcos Davalillo ha tenido dos semanas de ensueño, ubicándose en el segundo lugar de la clasificación con récord de siete lauros y dos derrotas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario