Barcelona.- Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta con los Caribes de Anzoátegui para la siguiente campaña es el material criollo, pero especialmente el staff de pitcheo que estará bien reforzado desde el primer día de actividad peloteril, puesto que los lanzadores, Alberto Bastardo y Carlos Vásquez, llenarán un vacío que en otroras campañas era algo dificil de llenar durante el comienzo de la ronda eliminatoria de la LVBP.
Vásquez, nativo de Cumaná, viene de jugar en la Liga Internacional con el Charlotte sucursal AAA de las Medias Blancas de Chicago, donde dejó record de cuatro triunfos por tres derrotas y 3,05 de efectividad, se pensaba que el oriental podría haber dado el salto este año en las mayores, pero simplemente no ocurrió.
“Esperaba llegar a las Grandes Ligas pero no se pudo, en estos momentos estoy concentrado en hacer las cosas bien con los Caribes, me siento bien fisicamente, mi brazo está perfecto, se que tendré muchas oportunidades en esta temporada, estoy seguro que no nos irá mal, porque tenemos un bien material criollo joven”, dijo Vásquez, quien agregó que estará presente en los entrenamientos primaverales en el 2008 con los patiblancos.
Hay que recordar que el relevista fue subido a la antesala de la gran carpa luego de brillar con el Birmingham, filial de Chicago doble AA, registrando efectividad de 1,23 en once encuentros. Con la tribu aborigen en la campaña 2006-2007 dejó marca de una victoria sin derrotas en 10 presentaciones, permitió 6 imparables, ocho carreras limpias, otorgó nueve boletos y abanicó a seis oponentes.
Quiere ser útil
El serpentinero zurdo, Alberto Bastardo, uno de los candidatos a ser uno de los abridores de la tribu anzoatiguense, solamente desea poder participar a tiempo completo en nustra pelota rentada, el año pasado no pudo lanzar en Venezuela debido a una lesión en la ingle.
Bastardo viene de trabajar por segundo año seguido con la sucursal A de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga de California, allí dejó registro de seis victorias por cinco derrotas con 4.57 de efectividad, producto de 35 carreras limpias en 69.0 episodios de labor durante 13 aperturas.
“Estoy listo para lo que necesiten, me siento en buenas condiciones fisicas, estoy trabajando mucho en los pitcheos sinker, me recomendaron lanzar mucho en Venezuela, quiero trabajar, así sea como abridor, relevo, set up, cerrojo, no importa, estaré dispuesto para el resto que me encomienden”, señaló Bastardo.
En la mañana de ayer no hubo incorporaciones en las prácticas, aunque anoche llegaron a tierras portocruzanas el coach Bob Humphreys y el lanzador cubano, Ariel Prieto, quienes se reportarán al “Chico” a partir de hoy. Por último, el novel Marcos Davalillo Jr. Se le dió la oportunidad de participar en los entrenamientos, donde estará peleando por un cupo en la Liga Paralela de la tribu.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario