Barcelona.- Continúa aumentando el número de integrantes de la novena anzoatiguense que se unen a las secciones de prácticas que se llevan a cabo en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Hoy le tocó el turno a una de las jóvenes promesas del conjunto indígena que viene de brillar en ligas menores, se trata del inicialista Javier Brito.
Sus números con el Mobile, sucursal AA de los Cascabeles de Arizona, hablan por si solo del desarrollo constante y acelerado del nativo de Puerto La Cruz. Brito se tituló campeón bate en la Liga del Sureste con promedio de .327, producto de 144 imparables en 440 turnos legales. Además, acumuló 11 cuadrangulares, 29 dobletes e impulsó 72 carreras.
El defensor de la primera almohadilla mostró una mezcla llamativa de contacto, poder y paciencia con el madero al sumar 42 extrabases y 78 boletos por 90 ponches durante 127 encuentros.
Algunas de las estadísticas ofensivas del inicialista fueron las siguientes: contra zurdos bateó para .353, contra derechos .314, la ello se le agrega que los meses de mejor producción con el madero fueron abril .396 y agosto .355. Previo al juego de estrellas registró promedio de .320 y luego del clásico de mitad de campaña dejó marca de .339.
Se espera que Javier Brito muestre dichos avances y desarrollo durante la próxima campaña de la LVBP que se inicia el jueves 11 de Octubre.
Otros que se sumaron
También en la sede de la novena oriental se presentaron para el tercer día de prácticas el experimentado lanzador cubano Ariel Prieto y el Coach de Pitcheo, Bob Humphreys.
Prieto, quien suma experiencia de seis temporadas en la gran carpa con 15 triunfos en 70 presentaciones, manifestó su agrado de poder contribuir con la causa de la novena oriental. “Vine a aportar la experiencia necesaria que se requiere en esta liga para ganar encuentros. Conozco la esta pelota y a los técnicos, tengo que habituarme con mis nuevos compañeros, pero se que Caribes cuenta con un excelente plantel”, declaró el antillano.
“Necesito un par de semanas para estar al tope de mis condiciones físicas luego de estar ausente de los escenarios de la pelota durante el 2007. Por eso estoy presente desde los primeros días de entrenamientos” explicó el serpentinero derecho.
Por su parte, el coach de pitcheo Bob Humphreys, expresó su gran satisfacción por regresar a Venezuela y especialmente al oriente del país. “Hoy fue mi primer día en las prácticas, conozco las estadísticas de todos los jugadores del club, sobre todo de los lanzadores, solo necesito familiarizarme con ellos”, indicó el experimentado técnico, quien anteriormente trabajó en Venezuela con Cardenales de Lara, Petroleros de Cabimas y Tigres de Aragua.
“Conozco a varios pitchers de club como Oscar Montero y Alex Herrera, ambos son piezas importantes y de experiencia que junto a los jóvenes y los refuerzos van a confeccionar un excelente staff de lanzadores”, dijo el recién llegado técnico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario