lunes, septiembre 24, 2007

CARIBES INICIARON ENTRENAMIENTOS


Barcelona.- Bajo un ardiente sol los Caribes de Anzoátegui iniciaron sus prácticas durante la mañana de ayer en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con el objetivo de afinar sus condiciones fisicas de cara a la venidera campaña de nuestra pelota rentada, que comenzará en octubre.

Un total de 40 peloteros se hicieron presentes en el coso portocruzano, entre ellos los lanzadores Alberto Bastardo, Carlos Vásquez, Amalio Díaz, Oscar Montero, Alex Herrera, Lester Oliveros, Julio Pérez, Carlos Porte, José Gil, Luis Duarte, Manuel Flores y Gabriel Alvarado, además de los jugadores Lino Connell, Carlos Rojas, Alexis Amarista, Niuman Romero y Jorge Patiño, asistencia que al mánager, Marcos Davalillo, le agradó sobremanera.

Es positivo contar con una buena parte del equipo desde el primer día, eso te da libertad para estructurar con algo de tranquilidad el roster de cara a la temporada, me sorprendió la presencia de Carlos Vásquez, Oscar Montero, Lino Connell y Alex Herrera, porque acaban de terminar recientemente cada una de sus ligas y eso es de tener en cuenta porque siempre es importante ese tipo de apoyo, a pesar de que algunos dicen que el primer día de prácticas es algo simple, yo digo lo contrario, la pronta participación de cada uno de ellos motiva tanto a los jóvenes como a los técnicos”, dijo Davalillo, quien ayer estuvo asistido por los coachs Franklin Font, Jhonny Carvajal, Freddy González, Ángel Hernández, Juan Aponte y Julio Figueroa.

Mente ganadora

Davalillo indicó un aspecto que él cree fundamental para las aspiraciones de Caribes en la venidera zafra: actitud de triunfo. El mánager acotó que esa postura será la clave del éxito para la tribu, quienes tratarán de dar la pelea con el objetivo de conseguir el título, además de hacer olvidar a los fanáticos la eliminación sufrida durante la 2006/2007.

Sabemos que tenemos una buena base criolla, pero aún no se ha llegado a la meta final que es titularnos en esta liga, pienso que después de la campaña 03/04 no ha existido ese sentimiento por jugar con una mente positiva y ganadora. ¿Cómo fomentarla? Dándole la oportunidad a todos y cada uno de los jugadores, desde el más chamo hasta el de mayor experiencia, porque así creas una química de grupo que dudo caiga en pro de obtener los resultados”, señaló Davalillo.

Además de la filosofía positiva que Davalillo implementará a partir del comienzo de los entrenamientos, habló acerca de una posible estrategia que aplicará durante cada uno de los compromisos de Caribes en la venidera zafra, la velocidad. El mánager reveló que la tribu correrá mucho y aplicará el A,B,C del béisbol, que es el toque de bola, bateo y corrido, y robo de bases.

Verán mucha velocidad, hay jóvenes como Gorkis Hernández, Jonathan Herrera y Alexis Amarista que tienen mucha rapidez en sus piernas, y teniendo ese material, ¿por qué no aprovecharlos? El béisbol no son sólo batazos y buenas jugadas”, agregó Davalillo.

Hay que informar que asistieron peloteros en calidad de invitados, como Luis Landaeta, Jacobo Sequea, César Salazar y Alexis Guzmán. Se espera para los próximos días la incorporación del resto de jugadores criollos de la tribu oriental.

Buscando un chance

Uno de los invitados que más ha llamado la atención por su presencia en las prácticas es el jardinero Luis Landaeta. Al otrora Jugador Más Valioso de nuestra pelota rentada se le vio en buenas condiciones físicas, a pesar de no haber jugado ese año en ninguna organización debido a sus problemas en su hombro derecho. “Espero hacer el equipo, veo a Caribes con buen potencial para llegar lejos en esta campaña”, señaló.

No hay comentarios.: