miércoles, enero 02, 2008

VINIERON DE ATRÁS Y GANARON


Puerto La Cruz.- Los bates de José Castillo y Javier Brito reaccionaron en el momento más oportuno para la causa de los Caribes de Anzoátegui, pues ambos toleteros conectaron sendos cuadrangulares consecutivos en la parte baja del décimo capítulo y de esta manera guiar la primera victoria de la tribu en la ronda semifinal, venciendo por ventaja de 10 carreras por 9 a los Bravos de Margarita en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El relevo insular prácticamente no pudo contener la ofensiva de los anzoatiguenses, luego de una buena labor desde el montículo por parte del abridor Jesús Silva, sin embargo, no fue suficiente, pues desde el quinto episodio los aborígenes fueron paulatinamente acercándose al marcador.

Las carreras

Bravos madrugó al lanzador Alex Herrera desde el propio primer episodio, quien permitió sencillo por de Frank Díaz, además de haber concedido previamente un boleto a Alberto González. Con dos hombres en base, René Reyes abrió el score margariteño con hit impulsor de 1carrera, luego Ramón Hernández trajo la segunda gracias a un fly de sacrificio y Dennys Abreu remolcó con doblete la tercera de los margariteños. Caribes respondió en ese mismo capitulo con jonrón solitario de Andrés Torres.

En el segundo, los Bravos hicieron una más con imparable remolcador de 1 rayita por parte de Alberto González. La fiesta continuó en el tercero, gracias a un “back to back” de Frank Díaz y René Reyes respectivamente.

Pero Caribes fabricaron una emboscada de cuatro anotaciones en el quinto inning, Luis Landaeta y Jonathan Herrera se embasaron conectando sendos sencillos, Andrés Torres bateó una fuerte conexión que no pudo dominar Ramón Hernández que permitió a Landaeta anotar desde la segunda, acto seguido, Omar Infante descargó jonrón al jardín izquierdo que trajo tres más a la causa aborigen.

Sin embargo, no fue el único batazo de cuatro esquinas que Infante hizo en la noche de ayer, pues en el séptimo acercó más a los Caribes con un jonrón solitario que colocó las acciones 9 x 5. Con las bases llenas, producto de sencillos consecutivos de John Rodríguez, Lino Connell y José Castillo, la tribu continuaba amenazando con acercarse más en la pizarra, cosa que logró ya que el relevista Brandon Villafuerte otorgó boleto a Javier Brito, que movió a Rodríguez desde la antesala, luego Jonathan Herrera conectó rolling al cuadro que trajo otra más en la cuenta portocruzana, que empató el encuetro que forzó el extrainning.

En el décimo Bravos aprovechó los francos lanzamientos del relevista Richard Garcés, pero solamente pudieron fabricar 1, producto de un infieldhit de Rainer Olmedo, que no fue suficiente por el sorpresivo “back to back” por parte de José Castillo y Javier Brito en la parte baja de ese capítulo, ante los envíos de Alex Serrano, que guiaron el primer triunfo de Caribes en esta ronda semifinal.

No hay comentarios.: