PUERTO LA CRUZ.- Tigres logró ayer su pase a la serie final del beisbol profesional venezolano, luego de pasarle por encima a unos Caribes de Anzoátegui que no fueron ni la sombra del conjunto ganador de la ronda regular.
13 por 2 quedó la pizarra del Alfonso "Chico" Carrasquel, después que los felinos descargaran un total de 20 imparables para conseguir por sexta vez consecutiva escribir su nombre en la final.
Ni el pitcher del año pudo ante los bates rayados. Alex Herrera fue castigado con ocho anotaciones, producto de once incogibles en cuatro entradas. En el quinto inning, con la pizarra marcando 4 por 0 a favor de Aragua, Herrera explotó.
Dos sencillos consecutivos de Edgardo Alfonzo y Miguel Cabrera y un boleto a Wilfredo Romero congestionaron las bases. Un wild pitch de Herrera permitió a los corredores avanzar una base y posteriormente Luis Maza apareció con un imparable a la derecha que trajo dos más.
Este batazo decretó la salida del zurdo, para darle paso al derecho Oscar Montero, quien recibió un sencillo de Raúl Chávez para remolcar la cuarta carrera de la entrada y la octava hasta los momentos para Aragua.
Montero trabajó dos entradas en las que no permitió anotaciones y tan sólo recibió dos imparables. Luego en la octava entrada ante el relevista José Rojas llegaron otras carreras.
Sencillo de Alberto Callaspo, que con sus dos imparables de anoche llegó a 26 en la postemporada y se coloca a uno de igualar el tope en este departamento en poder de Luis Sojo y Bob Abreu, acompañado de un error de Juan Francia colocó hombres en segunda y primera.
Edgardo Alfonzo, con un hit que llenó las bases, le dejó la mesa servida a Miguel Cabrera. Como bateador designado en este juego conectó sencillo a la izquierda para impulsar a Callaspo. Cabrera tuvo noche perfecta al ligar cinco incogibles en igual número de oportunidades, remolcó dos y anotó dos más.
Caribes sólo atinó a responder en la cuarta entrada. Con José Santiago todavía en la lomita, un doble de Rico Washington puso en posición anotadora la primera rayita oriental.
Javier Brito, ligó un hit al centro que sirvió para que se acabara el blanqueo. Luego, un sencillo de Alex Requena, quien jugó centerfield en lugar de Andrés Torres, quien ya se fue del país, impulsó a Brito con la segunda anotación de la tribu.
El abridor José Santiago estuvo a la altura del compromiso y trabajó seis sólidas entradas en las que permitió ocho incogibles y abanicó a cuatro. En el noveno Aragua registró una carrera más. Para el cierre de la entrada, Buddy Bailey trajo a Kevin Tolar, que luego de ponchar a Requena permitió sencillo al centro de Juan Francia.
Esto obligó a Bailey a traer a Francisco Butto, quien retiró con elevado a la derecha a Richard Paz y al emergente Henry Guerrero con un fly de foul al catcher. Esta es la décima tercera final que juega la novena de Maracay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario