Porlamar.- Un cuadrangular con dos hombres en base de Frank Díaz frente a Richard Garcés cambió la historia del partido y los Bravos de Margarita celebraron su tercer triunfo del round robin.
El largo batazo llevó a Bravos a un triunfo de 4-3 en el estadio Nueva Esparta, castigando a un Garcés que ingresó en el octavo inning con ventaja de 2-1 para su equipo, dos outs y un corredor en circulación. William Bergolla le recibió con doble y, luego, Díaz le hundió con su decisiva conexión de vuelta completa.
Se derrumbó así una buena labor monticular que había iniciado el abridor Alex Herrera y que continuó el cuerpo de relevistas de Caribes. El estacazo también hizo inútiles los dos jonrones disparados por Eliézer Alfonzo.
La victoria recayó sobre Brandon Villafuerte, quien trabajó una entrada en blanco después de una gran trabajo de Jesús Silva. Salvó Álex Serrano. Silva lanzó siete episodios y permitió sólo dos carreras, precisamente producidas por Alfonzo con un vuelacercas.
El batazo de Alfonzo, que puso la pizarra 2-0 en el segundo inning, se produjo con el único error del diestro. En cuenta de dos strikes sin bolas, el pitcher le retó con una bola por el medio del plato y el receptor de Anzoátegui no lo perdonó.
Bravos ripostó en el cierre del mismo capítulo. René Reyes dio doble, avanzó a la antesala con un fly de Ramón Hernández y anotó con un roletazo de Víctor Rodríguez. La pizarra se mantuvo inmóvil hasta el octavo.
Jean Carlos Boscán se embasó en jugada de selección, siendo sustituido por el corredor emergente Ender Chávez, ante Matt Palmer. Entró entonces Garcés y vino el desastre. El segundo jonrón de Alfonzo, en el noveno, al final fue apenas un premio de consolación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario