
El Tigre.- Caribes de Anzoátegui barrió con las Aguilas del Zulia en el doble juego celebrado en el estadio Enzo Hernández, en El Tigre.
En el primer cotejo la Tribu se impuso 2-1, con Rico Washington como héroe ofensivo y el cubano Ariel Prieto (3-0) en plan dominador.
En un encuentro cerradito, el serpentinero que aperturó por Águilas, Jean Carlo Granado, mantuvo el "no hit-no run" hasta el cuarto tramo cuando con los únicos tres sencillos orientales pusieron a los de casa arriba de un solo jalón.
El escueto historial de carreras -comparado con el de la jornada anterior- comenzó en el mismo primer episodio. El primer bate marabino, Alberto Callaspo, ligó de hit por la izquierda y Peter Orr hizo lo propio pero para la banda contraria. Con dos hombres en base y sin outs, Carlos González se ponchó tirándole.
Era el turno de Yurendell De Caster. El cuarto bate curazoleño, quien no se ha visto bien en el inicio de la campaña, adivinó un pitcheo en recta de Prieto y la mandó para el jardín central defendido por Andrés Torres. Callaspo con el batazo llegó a salvo a home y puso adelante a su equipo. Randy Ruiz fue sacado por la vía del ponche y Orr mató el inning dejándose atrapar en intento de robo.
No hubo amenazas serias en el primer tercio del juego por parte de los locales. Granado mantuvo sus lanzamientos bajitos y la pelota siempre atrapada por la defensa del cuadro interior. Los únicos hombres que se le embasaron hasta el tercero fueron producto de bases por bola. Cuando todo parecía ir viento en popa para Águilas tres indiscutibles cambiaron la historia.
El peligroso Jody Gerut la mandó para el jardín izquierdo. Omar Infante la tronó para la derecha y aunque Javier Brito entregó el primero con elevado al left field Rico Washington no perdonó. El norteamericano conectó sencillo remolcador de dos al primer lanzamiento de Granado. Por la vía del 1-2-3 sacó Prieto el quinto y el sexto. El derecho cubano se anotó la victoria y deja su foja en 3-0. Vino al rescate Travis Hughes que dominó a placer a los tres últimos bateadores. El cerrojo oriental salvó el séptimo y le pisa los talones a Richard Garcés quien lidera ese departamento.
Repiten la dosis
A segunda hora, Caribes se llevó el triunfo 10 x 7, con dos rallies de tres carreras en el primer y el cuarto capítulo.
Después de la derrota en el primer tramo las Águilas intentaron desquitarse, respondiendo en el inicio del partido. Ante los envíos de Ismael Ramírez. Callaspo recibe boleto, luego Meter Orr conectó sencillo, con batazo de Carlos González Callaspo anotó.
De Caster la levantó por el centro y los corredores no pudieron avanzar. Con un out en la pizarra el abridor por los orientales le vino franco a Gerardo Ávila, quien la sacó por el centro y trajo tres anotaciones más para los visitantes, que en el mismo episodio fueron testigos de la partida de Ramírez, quien apenas pudo retirar un rival, entregando el partido al norteamericano Matt Palmer.
La tribu no se amilanó por lo sucedido y remontaron la diferencia ante Felipe Lira. Andrés Torres la sonó por el centro. Jonathan Herrera recibe pasaporte. Luis González se la devolvió a Lira por el centro y Torres embalado, en jugada, anotó.
Jody Gerut la mandó por la misma zona y le permitió a Herrera pisar el home con la segunda. Por error del jardinero central González alcanzó el tercer cojín. Omar Infante la empujó lo suficiente por el centro y González pudo anotar la tercera en el mismo primer episodio. Después del elevado, Lira, salió del encuentro.
Con una de diferencia los marabinos buscaron otra rayita en el tercer inning. Palmer que tomó las riendas del juego después de la salida infructuosa de Ramírez, le otorgó 4 malas a Ávila. McDonald conectó imparable. Con dos en las bases Parra la llegó a la zona de seguridad de la pradera izquierda, y Ávila aprovechó la lejanía para en "pisa y corre" llegar hasta la tercera.
Luego Andrés Blanco impulsó la anotación y Willie Bravo subió al montículo para continuar con el juego. En el cuarto los indígenas voltearon la pizarra. Con el nuevo lanzador Moisés Meléndez, Landaeta se embasó con sencillo. Torres la escondió por el jardín central y con triple empujó a Landaeta. Con 2 out en la pizarra González pudo remolcar a Torres.
Gerut prosiguió la fiesta con otro triple impulsando otra para la causa oriental. El productivo Infante conectó otro imparable y trajo la cuarta anotación, ahora Caribes ganaba por 2 carreras. De allí en adelante el juego fue un "toma y dame" por ambas escuadras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario