Barquisimeto.- Omar Infante largó cuadrangular de dos carreras en la parte alta del undécimo inning y el relevo de Caribes de Anzoátegui se lució para amarrar al equipo local, razones suficientes para que la tribu garantizara un día más al frente de la clasificación al derrotar 3-2 Cardenales de Lara en el primero de la doble tanda en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Álex Herrera no mezcló sus pitcheos como en salidas previas y los bateadores crepusculares fueron selectivos, principalmente en el segundo inning, para tomar la delantera en el marcador. La agresividad en las bases también inclinó la balanza porque José Celestino López luego de conectar sencillo se movió a la intermedia por wild, se estafó la tercer almohadilla e hizo que un elevado de sacrificio de Wladimir Balentien abriera la pizarra.
Carrara no es un lanza llamas pero la experiencia le permite manejar con la precisión de un cirujano la zona de strike. Aunque se metió en apuros en el segundo con par de boletos consecutivos, tuvo los arrestos para salir del apuro y así se mantuvo a lo largo del juego, permitiendo apenas el primer hit en el cuarto y cortesía del mejor bateador Jody Gerut.
Lara no golpeó en el cierre de ese tramo y dejó a tres en circulación, lo que abrió las puertas para la reacción oriental que igualó la pizarra en el quinto con hit de Lino Connell que se sumó a pecado de González en el left, pisa y corre lo colocó en tercera para que elevado de sacrificio de Jonathan Herrera rompiera el cero. A partir de ese instante la labor de los relevistas sería preponderante y ambos equipos fallaron en momentos oportunos extendiendo el juego hasta diez episodios.
Scott Patterson ha sido uno de los brazos más sólidos del bullpen crepuscular pero ayer no pudo cumplir con la misión. Cuatro malas a Álex Requena comenzaron a mover el piso, sacrificio de Irabarren lo puso en posición anotador y en gran turno Andrés Torres exprimió al relevista norteamericano pese a fallar, dejando la escena servida para Omar Infante quien la depositó en las gradas del Antonio Herrera Gutiérrez.
Lara amenazó y tendió emboscada al cerrador Travis Hughes, fabricando una carrera pero el éste apretó para obligar a Carlos Mendoza a rodarla para doble play con tres a bordo y sellar el triunfo indígena.
Lara vino de atrás
Después del agotador encuentro inicial, que duró 4 horas, en la segunda tanda, los Cardenales de Lara pudieron dominar a los Caribes de Anzoátegui en el estadio "Antonio Herrera Gutiérrez, 5X3. Tomando desquite de la derrota sufrida a primera hora.
El pitcher ganador resultó ser Roger Luque en tremenda exhibición, mientras que Matt Plamer no puede salir de perdedor en la temporada, y llegó a 4 derrotas. El curazoleño Wladimir Balentien sacó la bola en el primer episodio y madrugaron en el marcador, sin embargo la felicidad duró poco, pues el capitán de los "pieles verdes" Luis González también conectó estacazo de vuelta completa, y en el tercer tramo dieron cuenta de los envíos del abridor Yovani Damico para igualar las acciones.
Balentien se lució ante los lanzamientos de Matt Palmer, quien nuevamente estuvo por debajo de los bates contrarios, por lo menos en el primer episodio cuando laboró bastante, y lanzó 34 pelotas para poder terminar con la entrada, productiva para los locales que anotaron tres en la pizarra. Balentien encontró en las bases a José Celestino López y Robert Pérez.
Por su parte Luis González castigó a Damico, quien no pudo continuar por el inclemente castigo que recibió en el tercer inning. En el episodio anterior Rico Washington había conectado doble y por wild avanzó hasta el tercer cojín. Jonathan Herrera devolvió al jardín derecho, permitiendo la primera anotación. En el siguiente tramo cayó el brazo de Damico al enfrentar a Infante y luego a González, quien empató el juego de un solo swing.
Al embasar el primer bateador del cuarto, Wikleman González, los "pájaros rojos", tocan la bola con Carlos Durán, pero Washington no pudo realizar la jugada, por lo que llegó tranquilo anotándose infild hit. Hernán Iribarren intentó el toque, la jugada permitió que los hombres se apoderaran de las bases siguientes. El turno fue para José Celestino López, quien la llevó lejos a la pradera izquierda y en "pisa y corre" González pisó el home para la diferencia.
Más tarde, en el sexto episodio, Celestino López mostró su fuerza por la tierra izquierda. El batazo fue el segundo cuadrangular de los crepusculares en el encuentro y marcando cifras definitivas. A pesar de contar con una ventaja de par de carreras el relevista Iván Blanco no pudo contra Luis González y Connell. Sin out en la pizarra, nada estaba decido, por lo que el manager de los larenses trajo al lanzador Scott Patterson para finiquitar este duelo, y así poder llegar a las 20 victorias en la temporada, siendo el segundo conjunto en reunir la cantidad de logros en la zafra.
300 para Infante
Por su parte el bateador designado Omar Infante ingresó a la selecta lista de "hiteadores" de la novena de Caribes al conectar el inatrapable 300 en el mismo primer episodio. Infante la vio clarita nuevamente y soltó el segundo hit de la noche y supero el número. Ahora son 4 los bateadores de Anzoátegui con 300 o más. Infante se une a Luis González, Eliécer Alfonzo y Magglio Ordóñez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario