domingo, octubre 07, 2007

BUSCA LA CONSAGRACIÓN


Barcelona.- Sin lugar a dudas que una de las participaciones más esperadas para esta campaña es la del inicialista Javier Brito, quien está llamado a ser uno de los líderes del conjunto aborígen, y eso que estará en su segundo año como jugador en la LVBP.

Y no es para menos, pues este año con el Mobile, sucursal doble A de los Cascabeles de Arizona, se destacó con el madero de una manera asombrosa, fue uno de los mejores en promedio (.327) y remolcadas (72), números que hablan de lo que podría hacer en Venezuela con los Caribes de Anzoátegui, equipo con el cual tendrá la oportunidad de demostrar desde bien iniciada la campaña, que comenzará este jueves.

“Estoy complacido por esta oportunidad, me integré temprano a las prácticas porque sé que trabajaré mucho en esta temporada, además porque mi hijo acaba de nacer y eso me ha inspirado mucho para dar lo mejor en el terreno de juego, la organización tiene confianza en mí y voy a responder al 100 %”, dijo Brito.

Buenas perspectivas

Brito también tuvo cometarios positivos en la anterior zafra, por lo que significaba para Caribes en un aspecto que les hacía falta desde hace varias campañas, un primera base nato criollo. Sin embargo, tuvo pocas participaciones, pero cuando le dieron el chance de jugar respondió con par de cuadrangulares y .267 de promedio durante 25 choques.

“Se lo que tengo que hacer, estoy confiado en la estrategia del manager Marcos Davalillo, quien pone a jugar a todos los jugadores, desde el más joven hasta el más experto, eso te motiva, pues te dan ganas de jugar y tienes mayores probabilidades de ser exitoso en esta liga”, señaló Brito.

En cuanto su futuro con su organización para el año que viene, Brito indicó que de momento no tiene nada seguro, pues quiere concentrarse en la temporada a tiempo completo con Caribes, pues, según el, de allí podría darse varias alternativas, incluso dejo abierta la posibilidad de negociar con otro equipo del norte, dependiendo claro está de lo que pueda hacer en Venezuela con los indígenas.

Definido roster

Durante el fin de semana se realizaron par de juegos interescuadras en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, con el objetivo de definir el roster de Caribes de Anzoátegui para las primeras semanas de actividad de nuestra pelota rentada.

El primero, que se realizó el pasado sabado, quedó con marcador de 3 carreras por 2, a favor de Caribes A (jugadores regulares), allí más que todo se pudo observar el desempeño de los lanzadores Alex Herrera, Alberto Bastardo y Matt Palmer, quienes forman parte de la rotación de abridores, destacó con el madero Alexis Amarista, quien se fue de 2-2.

Hoy salieron airosos los novatos (Caribes B) con pizarra de 5 rayitas por 1, donde probaron al pitcher Amalio Díaz, y destacaron Carlos Rojas, Andrés Reinales, César Salazar y Anderson Chourio. Por cierto que estos dos últimos, junto a Willy Bravo, Lester Oliveros, Luis Duarte, José Guerrero, Alexis Espinoza y Luis Landatea, quien hizo el equipo, lograron quedarse en el roster inicial de los aborígenes.

No hay comentarios.: