viernes, septiembre 28, 2007

"ESTOY LISTO PARA LA SERIE MUNDIAL"


MLB.COM.- Desde que se convirtió en el primer jugador nacido en la década de los 80 en usar un uniforme de Chicago cuando debutó el 20 de Agosto de 2001, Carlos Zambrano ha llenado titulares con sus actuaciones en la lomita de los Cachorros.

Para la temporada 2007 se esperaban cosas muy buenas para el derecho venezolano pero también para el equipo en general luego de las adquisiciones de invierno de Soriano, DeRosa, Marquis y Lilly así como la del nuevo manager Lou Piniella.

El equipo comenzó muy lento y los conocedores de la materia comenzaban a murmurar que iba a ser otra larga temporada viendo la postemporada por televisión.

"Uno comienza la temporada con dos metas y uno debe dar gracias a Dios por estar aquí. Ayudar a tu equipo a ir a los playoffs y ganar es lo primero. La segunda es alcanzar las metas de cada uno como el premio Cy Young para los lanzadores o el Jugador Más Valioso de la Liga. La segunda meta no se cumplirá porque creo que el Cy Young es de Peavy si yo votara. La primera esta cerca y ojala podamos concretarla esta misma temporada", dijo Zambrano durante la visita de los Cachorros a Miami.

Sin embargo, el pasado primero de junio hubo una pelea entre Carlos Zambrano y el receptor Michael Barrett que encendió la chispa ganadora del equipo ya que desde ese momento ganaron 61 de 107 partidos para colocarse en el tope de su división con tres juegos de ventaja sobre los Cerveceros cuando faltan solamente seis partidos por jugarse.

"Yo creo que si esa es la manera de encender la chispa no quisiera pasar por eso otra vez. Es algo vergonzoso ya que uno el mismo día te sientes como que le faltaste el respeto al equipo. Nos pusimos a pensar como equipo que podíamos ganar y hacer historia. Tanta gente que ha vestido este uniforme como Ernie Banks y Sammy Sosa que han querido ganar una Serie Mundial pero no se ha podido. Ahora nosotros tenemos la oportunidad de lograr algo que no se ha podido hacer en 100 años de historia. El equipo se dio cuenta que podíamos ganar", relató sonriendo y mostrando seguridad en la gran responsabilidad.

Otra fecha relevante para el nativo de Puerto Cabello es el 17 de Agosto de 2007 ya que fue el día en que firmó por cinco temporadas y 91 millones de dólares. Dicho un contrato lo convierte en el lanzador con el promedio mas alto a recibir por año en un contrato multianual ($18.2MM/año). A partir de ese momento, Zambrano tuvo sus peores actuaciones de la temporada pero está muy claro al respecto cuando nos comenta: "Son cosas mentales. Yo digo que no afectaron nada a Carlos Zambrano pero siempre había algo dentro de mí que me ponía a pensar en eso. Este año he ganado más juegos que en los otros y si Dios lo permite puedo terminar con 18 triunfos. Hay que buscarle la vuelta buena a los resultados y a las cosas malas. No pienso en las cosas malas nunca. Siempre pienso en lo positivo y en cosas grandes. Estar con el equipo por cinco años más me alegra mucho porque es un equipo que quiere surgir. El gerente esta poniendo las piezas claves que necesitamos para avanzar a los playoffs y ser campeones que es la meta".

Próxima meta

Chicago parece encaminado hacia una postemporada que es la segunda para Zambrano y ya esta mentalizado para el futuro cercano del equipo. "El futuro es pensar en Serie Mundial. Tenemos que preocuparnos primero juego por juego en los playoffs. En la Americana hay muchos equipos buenos y eso es lo que nos proponemos como equipo. Hay que trabajar fuerte estos últimos días de la temporada para estar listos para salir a guerrear".

La Serie Mundial es el sueño de todo pelotero desde que agarra su primer guante siendo un niño y se dice que Octubre es la hora de los hombres. Zambrano se ve muy calmado y a la vez emocionado por estar cerca de una nueva postemporada. Al preguntarle si está listo para una Serie Mundial ni siquiera parpadeo sino que con una sonrisa dijo: "Si, Estoy ansioso y anheloso. Estoy listo para la Serie Mundial. Imagínate una Serie en Chicago. Le comentaba a Henry (Blanco) que en el 2003 teníamos que esperar tres o cuatro horas después del juego para poder irnos de vuelta a casa porque la gente estaba como loca. Una Serie Mundial seria espectacular en Chicago. Ha pasado tanta gente vistiendo este uniforme sin poder alcanzar tan codiciado premio y ahora nosotros podemos ser parte de la historia del beisból mundial dándole ese triunfo a los Cachorros y a su fanaticada que tanto lo merece. Ya los Medias Blancas y los Medias Rojas rompieron el curse como dicen los americanos o la maldición. Ahora nos toca a nosotros luchar para romper la maldición. Tenemos equipo y ahora solo nos queda meter la cabeza donde es y jugar pelote para lograr la meta".

Ha sido una temporada de altos y bajos pero el equipo dirigido por Lou Piniella parece encaminado no solamente a la postemporada sino que cuenta con las piezas que podrían crecerse con la presión que significa estar en una Serie Mundial y lograr el sueño de toda ese mar de camisas azules que llena los estadios donde los Cachorros juegan.

Será 2007 el próximo año de los Cachorros?

Carlos Zambrano cree que sí.

No hay comentarios.: